¿Quiénes somos?

Bajo la denominación de Organización de Entidades de la Economía Social Agroalimentarias de Andalucía, se constituye una asociación sin ánimo de lucro que se rige por sus Estatutos legalmente constituidos, por la Ley orgánica 19/1977, de 1 de abril, sobre la regulación del Derecho de Asociación Sindical y por el resto de disposiciones vigentes. 

Desde ES Andalucía se vela y se trabaja por la representación y defensa de los intereses de sus asociados.

Presta a sus asociados los servicios que soliciten en materia de asesoramiento, formación, auditoria, asistencia jurídica y técnica, coordinación, elaboración de informes y cuales quiera otros servicios a su alcance que sirvan de apoyo a la gestión de sus socios y sus asociaciones correspondientes.

Se promueve la formación cooperativa, la cooperación económica y colaborativa en Andalucía, así como el fomento de la intercooperación entre entidades asociadas.

Así como participar a instancias de la Administración Pública andaluza en sus instituciones y entidades instrumentales, y actuar como interlocutores frente a esta en aquellos asuntos relacionados con la economía social, en general, y con las entidades cooperativas, en particular.

La Organización realiza cuantas otras actividades que considera oportunas para la consecución de sus fines y en beneficio de sus asociados, adaptando su funcionamiento a criterios democráticos y de participación de sus asociados, garantizándose la participación de estos en la gestión, a través de los órganos de representación, así como, el derecho de información y audiencia.