Revisión de oficio de las solicitudes a la reserva nacional de campañas anteriores denegadas

14 may. 2019

En relación con la revisión de expedientes de reserva nacional, se van a revisar de oficio las solicitudes a la reserva nacional de campañas anteriores denegadas que con la flexibilización del criterio de formación lectiva y experiencia profesional así como del criterio de instalación y actividad previa para jóvenes agricultores pudieran resultar ahora aceptadas.

En concreto se van a revisar:

1- Solicitudes a la reserva nacional por jóvenes agricultores denegadas por tener actividad agraria en los 5 años anteriores y/o por tener su alta en seguridad social con posterioridad a la primera presentación de una solicitud al amparo del régimen de pago básico.

2- Solicitudes a la reserva nacional por joven agricultor que disponen de resolución favorable de concesión de ayuda de primera instalación en un PDR y que se denegaron por tener más de 40 años. Estos casos podrán aceptarse por la opción de agricultor que comienza su actividad siempre y cuando su alta en Seguridad Social haya sido en las dos campañas anteriores a la presentación de la solicitud a la reserva nacional.

3- Solicitudes a la reserva nacional por la opción agricultor que comienza la actividad con incidencia por no cumplir la formación/ capacitación y que disponen de Resolución favorable de PDR. 

Para ver la nota interpretativa de la revisión pulse aquí.

Topics
Related Posts

No hay contenido relacionado

Cargando Conversación