ES Andalucía y el IFAPA acuerdan establecer alianzas para mejorar la profesionalización de las cooperativas

13 jun. 2019

ES ANDALUCÍA Y EL IFAPA ACUERDAN ESTABLECER ALIANZAS

PARA MEJORAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS COOPERATIVAS

 

La colaboración se materializará en proyectos de investigación, grupos de trabajo, formación y transferencia de conocimiento para la optimización de recursos y la generación de valor añadido. 

La Organización de Entidades de la Economía Social Agroalimentaria de Andalucía, ES Andalucía, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, el IFAPA, para intercambiar impresiones, presentar su proyecto y establecer alianzas que promuevan la innovación, formación y transferencia de conocimiento a las cooperativas andaluzas y sus socios agricultores y ganaderos.

De esta manera, ES Andalucía pretende canalizar el acercamiento físico y estratégico de las empresas de la economía social y trabajar en redes de cooperación, con el propósito de transferir resultados para ganar competitividad y eficiencia, así como mejorar la capacidad para crear mecanismos estables que permitan intercambiar, mediante grupos de investigación, información útil sobre los programas, proyectos o acciones formativas.

ES Andalucía ha planteado la firma de un Convenio de Colaboración para el desarrollo conjunto de programas de actuación en el ámbito de la economía social, el asociacionismo, la profesionalización de las cooperativas, la innovación, la digitalización, la biotecnología y el progreso tecnológico, entre otros muchos aspectos.

La Organización de Entidades de la Economía Social Agroalimentaria de Andalucía, ES Andalucía, vela por los intereses de sus asociados. Desde ES Andalucía, mantenemos un diálogo constante con las instituciones para promover iniciativas encaminadas a la mejora social, laboral y económica de sus asociados, además de ofrecer asesoramiento sobre novedades en los distintos sectores agroalimentarios.

Topics
No hay temáticas.
Related Posts

No hay contenido relacionado

Cargando Conversación