Autorización excepcional para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Fludioxonil 2,5% para el tratamiento fungicida en la semilla de arroz

13 may. 2019

Los hongos de los géneros Fusarium y Helmintosporium, afectan de forma habitual al cultivo del arroz al inicio de su ciclo de cultivo, pudiendo provocar daños de importacia en caso de que se den las condiciones favorables para su desarrollo. En consecuencia, se hace necesario el tratamiento de las semillas para paliar los daños que estos hongos puedieran ocasionar. 

Tras la revisión por principios uniformes del único producto registrado como fungicida en semillas de arroz, no se ha autorizado su uso para el cultivo del arroz, por lo que, actualmente no existe en el registro ningún producto autorizado como fungicida en los tratamientos de semillas de arroz. 

Debido a lo dicho anteriormente, se autoriza la comercialización y utilización de productos fitosanitarios formulados a base de fludioxonil 2,5% [FS] p/v para el tratamiento fungicida de la semilla de arroz, para el periodo que comprende desde el 7 de mayo hasta el 15 de junio de 2019, ambos inclusive. 

Para ampliar la información pulse aquí.  

Topics
Related Posts

No hay contenido relacionado

Cargando Conversación